Donald Trump arremeta contra la OMS por su gestión ante el COVID-19 «Realmente lo arruinaron»

Washington (United States), 12/03/2020.- US President Donald J. Trump speaks during a meeting with Irish Prime Minister, An Taoiseach Leo Varadkar in the Oval Office of the White House, in Washington, DC, USA, 12 March 2020. President Trump's traditional meeting with the Irish Prime Minister comes ahead of 17 March Saint Patrick's Day. (Irlanda, Estados Unidos) EFE/EPA/Al Drago / POOL

Donald Trump exploto este martes contra la Organización Mundial de la Salud, a la que acusó de “haber arruinado” la situación y estar muy centrada en la perspectiva de China.

El presidente de Estados Unidos menciono que en los primeros días del brote del virus la OMS sugería no cerrar la frontera. «afortunadamente rechace ese concejo» menciono Trump. haciendo referencia a la decisión que tomo en Enero la cual consiste en no dejar entrar a extranjeros que hayan estado en China en los últimos 14 días.

En la misma semana, el organismo de salud había expresado: “A la luz de la información disponible, la OMS no recomendó imponer ninguna restricción a los viajes o al comercio”. Al respecto, Trump se quejó este martes: “¿Por qué nos dieron una recomendación tan errada?”.

También el líder mundial anuncio que iba a revisar a fondo porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) estaba financiada legalmente por Estados Unidos cuando se esta enfocando mucho en ayudar a China.

La pandemia a dejado más de 10 mil muertos en EEUU y estiman mas de 100mil contagiados.