Bakú, Singapur y Japón cancelan sus Grandes Premios de Fórmula 1

VXH03. BAKÚ (AZERBAIYÁN), 26/04/2019.- El piloto monegasco de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, Charles Leclerc, participa en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Azerbaiyán, la cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Bakú (Azerbaiyán). EFE/Valdrin Xhemaj

La crisis generada por el coronavirus se lleva tres grandes premios por delante. Las carreras de Japón, Singapur y Azerbaiyán no estarán en el calendario de 2020.Tres Grandes Premios urbanos que saltan por los aires. Hay que recordar que este tipo de trazados por cuestiones de distancia social y de infraestructuras son los más delicados a la hora de organizar.

«Confiamos en tener entre 15 y 18 carreras para cuando nuestra temporada concluya en Abu Dhabi a mediados de diciembre y esperamos publicar el calendario finalizado antes de comenzar nuestra temporada en Austria», apunta la organización en un comunicado oficial en el que también confirman la cancelación definitiva de las pruebas urbanas de Bakú y Singapur, además del GP de Japón.

«Como parte de las discusiones para finalizar nuestro calendario, hemos mantenido diálogos con nuestros promotores y con las autoridades locales para continuar monitoreando la evolución específica y variables del COVID-19 en cada país. En todo momento aseguraremos la seguridad de la comunidad de Fórmula 1″, prosigue el escrito.»Como resultado de los desafíos actuales presentados por el COVID-19, nosotros y nuestros promotores en Azerbaiyán, Singapur y Japón hemos tomado la decisión de cancelar sus carreras para la temporada 2020. En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega necesarios para construir circuitos urbanos hicieron que los eventos fueran acogidos con incertidumbre imposible y en Japón, las restricciones de viaje en curso también nos han llevado a la decisión de no proceder con la carrera», incide la F1.»Hemos logrado un progreso significativo con los promotores existentes y nuevos en la versión revisada del calendario y han sido especialmente alentador el interés que han mostrado los nuevos emplazamientos. Todavía es un momento de incertidumbre y complejidad en todo el mundo y continuará , así que debemos proceder con la temporada 2020 de una manera cautelosa y flexible», finaliza el comunicado.

Fuente: marca.com