Hija de “El Mencho” se declarará culpable en EUA

Jessica Johanna Oseguera González “La Negra”, hija de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, se declarará culpable ante una corte federal del Distrito de Columbia, donde está acusada de cinco delitos por involucramiento en transacciones o tratos relacionados con propiedades de una persona extranjera designada en la lista negra del Departamento del Tesoro.

A pocos días del arranque del juicio por el caso, la fiscalía y la defensa de “La Nagera”, informaron al juez Beryl Howell que no hay necesidad de iniciar el juicio porque Osegura decidió cambiar su declaración de culpabilidad sin abundar en detalles.

La joven es hija de “El Mencho” quien es señalado por autoridades como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la misiva entregada al juez firmada en conjunto por la fiscalía y la defensa de Jessica Oseguera, se solicita a la corte que: anule la fecha de juicio del 22 de marzo y todas las audiencias previas programadas para este asunto; y programe una audiencia para el cambio de declaración.

No hay detalle todavía del porqué del cambio de declaración, ni si hubo un acuerdo con la fiscalía, ni si se declarará culpable de los cinco delitos o solo de alguno de ellos, y que eso fuera suficiente para la fiscalía para decidir no seguir con el proceso y evitar un juicio.

La audiencia en la que se formalizará el cambio de declaración de “La Negra” podría ser este mismo viernes, todavía sin confirmar. 

Por cada delito del que sea declarado culpable le podría acarrear 10 años de cárcel.

A la mujer se le vincula con empresas que servían de apoyo financiero no sólo al CJNG, sino también a “Los Cuinis”, encabezados por uno de sus tíos, Abigail González Valencia.

(Con información de El Universal