Solicitan a Interpol ficha roja contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Interpol emitir una ficha roja contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la entidad y cuatro colaboradores más.

Acusados de los delitos de trata de personas y asociación delictuosa, la titular de la FGR capitalina, Ernestina Godoy, detalló que los otros implicados en el caso son Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local del PRI, Roberto Zamorano Pineda, ex secretario de finanzas de dicho partido; así como Claudia Priscilia Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado, mujeres que supuestamente eran las reclutadoras de la red de prostitución. 

Sobre la última de estas, agregó, ya se habría cumplimentado la orden de aprehensión en su contra. 

La funcionaria explicó que, sobre el delito de trata de personas, Gutiérrez de la Torre y los otro cuatro implicados en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa.

Godoy Ramos recordó que el pasado 9 de marzo se cumplimentaron cuatro ordenes de cateo en diversos inmuebles ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tlalpan para recabar indicios que permitan robustecer la investigación.

Fuente: Noticias en la Mira