RSP aprueba a las y los candidatos a diputados plurinominales

Durante la décimo segunda asamblea extraordinaria de la Comisión Política Nacional, Redes Sociales Progresistas, aprobó por unanimidad, las listas de las y los candidatos a diputados plurinominales, que participarán en el proceso electoral del 6 de junio, por las cinco circunscripciones en que se divide el país, por lo que se dan a conocer los nombres de los primeros cinco lugares de cada una de ellas.

Los primeros cinco candidatos a diputados plurinominales son: Rosa Elvira Ceballos Rivera, maestra, ex servidora pública, ex diputada local y presidenta de RSP Sinaloa; Miguel Aguirre Muñoz, licenciado en Administración de Empresas; Blanca Rosa García Rivera, ingeniera industrial con maestría en administración industrial y doctorado en ciencias; Humberto Rosales Badillo, arquitecto, empresario, ex funcionario público, ex presidente del Colegio de Arquitectos; Liliana Martínez Pérez, licenciada en pedagogía con maestría en educación.

Por la circunscripción 2 van Ana Lilia Garza Cadena, abogada, ex diputada federal y especialista en comunicación política y derecho electoral; Rolando Zuviran Robert, licenciado en relaciones internacionales; Italia Graciela Romero López; Francisco Arturo Ávila Rosas; Claudia Lucia Nava Serrano.

En la 3 va Ricardo Aguilar, maestro de profesión con maestría en Sociología Política, ex servidor público y coordinador de la tercera circunscripción de RSP, junto con Paola Kuri Mustieles; Dominga Escobar Luis; Michel Vázquez Tirado y Nancy López Jara.

Mientras que Maricruz Montelongo Gordillo, quien es ex diputada federal, ex servidora pública, promotora de la participación de la mujer en política, va por la circunscripción 4, como coordinadora, junto con Pedro Corsi Amerlinck; José Jeronimo Esquinca Cano; Esther Uribe Soria y Orlando Ismael Morales Sánchez.

Por la 5 van Jesús Hernández Salvador; Maria Rouss Villegas Balmori; Francisco Urióstegui Pineda; Bertha Elena Gutiérrez Contreras y David Armando Salomón Azuara.