Pierde Caro Quintero último recurso para evitar extradición a EUA

Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades de Estados Unidos, perdió el último recurso legal que tenía contra una extradición a dicho país. 

De acuerdo con medios estadounidenses, un tribunal de Ciudad de México rechazó el viernes  la apelación del capo, buscado por el secuestro y asesinato en 1985 del agente de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) Enrique “Kiki” Camarena.

Los fiscales estadounidenses quieren juzgar a Caro Quintero en Estados Unidos y buscan su extradición. El narcotraficante, apodado “el narco de narcos”, está en la lista de los más buscados de la DEA y pesa sobre su cabeza una recompensa de 20 millones de dólares.

Caro Quintero, de 68 años, ha negado anteriormente su participación en el asesinato de Camarena, un crimen notorio que ensombreció las relaciones de seguridad entre Estados Unidos y México.

La carrera delictiva del Caro Quintero arrancó a finales de los años setenta, cuando fundó el Cártel de Guadalajara. El l Departamento de Tesoro de Estados Unidos advierte que, incluso después de detenido, el capo siguió moviendo droga.

Fuente: notcias en la Mira