“Estamos lejos de ganar la guerra contra el covid-19”: Biden

WASHINGTON, EUA.- La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el lunes una serie de nuevas acciones para asegurar que el 90% de los adultos del país sean elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus antes del 19 de abril.

La Casa Blanca añadió que la expansión de la campaña nacional de inmunización significará que “el 90% tendrá un punto de vacunación a unas cinco millas [unos 8 km] de donde vive“. 

El demócrata también celebró la aceleración del ritmo de vacunación contra el covid-19 en su país, el más afectado del mundo por la pandemia, pero pidió a la población no bajar la guardia ante un repunte de los contagios.

Nuestro trabajo está lejos de terminar. Estamos lejos de ganar la guerra contra el covid-19“, dijo el mandatario desde la Casa Blanca en declaraciones televisadas.  

Estamos en una batalla de vida o muerte con el virus que se está extendiendo rápidamente con el aumento de casos, nuevas variantes y, lamentablemente, algunos de los comportamientos imprudentes que hemos visto en la televisión en las últimas semanas traerán nuevos contagios“, agregó.

De igual forma el presidente hizo un llamado a usar mascarillas como un deber patriótico, al señalar que casi mil estadounidenses mueren cada día a causa de la pandemia.

Fuente: Noticias en la Mira