Se ‘rebela’ Fernando González contra AMLO

A pesar de que estaba catalogado como uno de los partidos ‘satélites’ de Morena, Redes Sociales Progresistas (RSP) difundió un video a través de su plataforma en Facebook en donde recrimina al Presidente López Obrador por la situación actual del País.

En el metraje, la narración asegura que ‘México está enfermo‘, al tiempo que se intercalan imágenes de acontecimientos recientes, tales como las protestas contra feminicidios, el derrumbe del Metro en la Ciudad de México y de la lucha contra el Covid-19.

‘¡Lo estamos perdiendo!’ dice la narración, haciendo una alegoría entre el País y un paciente que llega de emergencia al hospital; en el video también aparecen varios planos de López Obrador, aunque nunca se refiere a él por nombre.

Redes Sociales Progresistas fue fundado apenas en 2019 como asociación civil por operarios de la controvertida Elba Esther Gordillo, recibiendo la categoría de partido político en octubre de 2020 por el Poder Judicial de la Federación.

La agrupación, dirigida por José Fernando González, adquirió notoriedad por su ‘perfil’ al nombrar candidatos para puestos de elección popular, pues entre sus filas figuran actores, conductores, celebridades de redes sociales y deportistas, casi ninguno con experiencia en la administración pública.

Por su ideología, que según los estatutos del partido sería de ‘centro-izquierda’, RSP ha sido señalada como un partido ‘satélite’ de Morena y López Obrador, creado con el objetivo de restar votos a otras agrupaciones con más oportunidad de complicar el escenario político para el partido oficialista.

Sin embargo, en diferentes ocasiones, González ha negado que exista un ‘pacto’ con el Gobierno Federal o con Morena, y prefiere señalar al partido como ‘una red de candidatos que se cansaron de ser decepcionados y trabajan incansablemente por sanar a México’.

De esta forma, el partido aprovecha la coyuntura y el hartazgo generalizado entre la población para posicionar a RSP como la alternativa que previene apoyar a los partidos tradicionales.