Madre de Giovanni denuncia a Ebrard, Sheinbaum y Serranía por muerte de menor tras colapso en L12

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni, quien falleció en el desplome de la Línea 12 del Metro, interpuso una denuncia contra Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía.

Además pidió la suspensión de la directora del Metro, para evitar la intervención de las investigaciones de las causas del desplome de la trabe en la estación Olivos.

La madre del menor acudió a presentar la denuncia a la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México, ubicadas en Avenida Arcos de Belén No. 2, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La madre del menor, quien acudió acompañada de su abogado Teófilo Benítez, busca que se esclarezcan los hechos que derivaron en el fallecimiento de su hijo y que haya castigo a las personas responsables de la presunta negligencia por estos hechos. 

En la denuncia se pidió que sean llamados para comparecer Mario Delgado, Jesús Orta Martínez y Juan Carlos Mercado, entre otra decena de funcionarios relacionados a la construcción y mantenimiento de la Línea 12.

El abogado Teófilo Benítez, detalló que también se pidió fincar responsabilidades contra las empresas ICA, CARSO, Grupo Colinas de Buen, SYCSA y TSO.

De igual manera, anunciaron que esta misma semana presentarán una demanda penal en contra de, por lo menos, 22 funcionarios de esta y administraciones pasadas que también estuvieron a cargo del Metro y, que aseguran los deudos, nunca le dieron el mantenimiento adecuado a las instalaciones de la Línea-12.

La señora comentó que el servicio que ha recibido desde que ocurrió el accidente el 3 de mayo fue malo y exige reparación de daños de la muerte de su hijo, quien fue una de las 26 víctimas del desplome.

Brandon Giovanni fue reportado como desaparecido tras el siniestro, pero la tarde del día siguiente las autoridades confirmaron que se encontraba entre los 26 fallecidos.

Marisol Tapia señaló que en el caso de la muerte de su hijo hay varias irregularidades al referir que en el acta de defunción se declaró que la hora de fallecimiento del menor fue a las 22:00 horas, 20 minutos antes de que ocurriera el desplome.