Que Maurilio Hernández presente pruebas de agresiones, o que renuncie a su candidatura: Enrique Vargas

Ana Lilia Gómez- mayo 18, 2021

Enrique Vargas del Villar, presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, reiteró el llamado al morenista Maurilio Hernández González a que demuestre con pruebas sus acusaciones de agresiones en campaña a sus brigadistas o de lo contrario que renuncie a su candidatura.

“Aquí quiero dejar un reto muy claro al señor Maurilio Hernández, que demuestre las agresiones que dice que ha habido en los municipios, con pruebas. Y lo reto a que las agresiones que dice que hubo en el municipio de Huixquilucan las muestre. O si no las va a demostrar que renuncie a su candidatura”, sentenció.

Vargas del Villar aseguró que cuenta con las pruebas que demuestran que no se han dado estos casos de violencia, por lo que consideró que dichas acusaciones se deben a que en todas las mediciones Morena se está “desplomando”, por lo que tienen que recurrir a esta “guerra mediática”, por lo que en el Estado de México está causando una crisis que no existe.

“Desde aquí le digo a Morena que se pongan a trabajar en las campañas con propuestas reales, porque yo no vea a Morena con propuestas reales, en campaña y nosotros sí. En cada una de las mediciones que tenemos vamos subiendo, como es el caso de Naucalpan”, dijo en conferencia de prensa en este municipio.

Agregó que en las próximas elecciones el PAN obtendrá la mayoría en los municipios del Estado de México y en las cámaras de diputados local y federal; ya se acabaron las ocurrencias en los Congresos, y va a regresar la vida democrática y política por el bien de la ciudadanía.

Dijo que los candidatos de Morena se están cayendo en el país, pues hace algunos meses se pronosticaba que podrían ganar 14 de las 15 gubernaturas que se disputarán el próximo 6 de junio, “hoy si bien les va pueden ganar cinco o seis”.

Están desesperados porque no tendrán mayoría en el Congreso federal, y en el ámbito local van a perder muchos de los municipios que ahora gobiernan, debido a que en diversos casos buscan la reelección, entonces la ciudadanía ya conoce su desempeño.

“Ya la ciudadanía sabe perfecto quiénes son los candidatos al día de hoy y en los próximos días van a ver cómo en todas las mediciones van a seguir cayendo. En el Estado de México a la coalición de Acción Nacional nos va a ir muy bien porque la ciudadanía quiere de verdad un cambio”.

Respecto a la solicitud de algunos candidatos de Morena para que intervenga la Guardia Nacional, consideró que en este momento no es necesaria la presencia de las fuerzas armadas en territorio mexiquense; pero seguirán de cerca el desarrollo de las campañas y de ser necesario se haga en los casos que realmente lo ameriten, que no sea por cuestiones políticas.

Fuente: Hoy Estado