Llega al AICM nuevo lote con 50 mil vacunas Sputnik V

Un nuevo lote de vacunas anticovid  llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con 50 mil vacunas rusas de Sputnik V, como parte de las entregas semanales que recibe el gobierno federal para el plan nacional de vacunación.

El nuevo lote  de vacunas Sputnik V, producidas por el el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, llegó en el vuelo AF6720, procedente de París, Francia.

Es el noveno embarque de este biológico, del que ya son tres millones 790 mil dosis recibidas en el país. Forman parte del contrato firmado con México por un total de 24 millones de vacunas rusas.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, (Birmex), Pedro Zenteno, informó que mañana también llegará el primer embarque de Johnson & Johnson, procedente de Estados Unidos, con un millón 300 mil vacunas contra covid-19.

Hasta hoy, han llegado al país 41 millones 711 mil 345 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.

También se ha envasado en el laboratorio Drugmex, cuatro millones 545 mil 310 dosis de la vacuna china de CanSino Biologics, para un total de 46 millones 256 mil 655 de dosis disponibles en México.

Fuente: José Cárdenas