Britney podría recuperar su libertad: una nueva audiencia le da esperanza

Britney Spears podría desprenderse definitivamente de la sombra de su padre James Spears este miércoles si así lo deciden en la Corte de Los Ángeles.

Luego de una pausa de tres semanas, el caso de la Princesa del Pop regresó a manos de las autoridades, quienes definirán si se pone fin a su tutela, que ella misma consideró como «abusiva», debido a que durante los últimos 13 años, su padre ha tenido control total sobre su vida.

El 23 de julio, Britney compareció ante la Corte en donde describió cada una de las cosas que ha tenido que pasar debido a esta orden impuesta desde el 2008, y pidió junto con su madre, Lynne Spears, que le permitieran elegir a su propio abogado, luego de que renunciara su representante legal asignado por el Tribunal en 2007, tras sufrir una crisis nerviosa, cuando con la cabeza rapada atacó el automóvil de un paparazzi en una estación de servicio.

«Mi padre y cualquier persona involucrada en esta tutela y mi administración, que jugaron un papel muy importante en castigarme cuando dije ‘no’ (…) deberían estar en la cárcel», declaró la cantante.

La reunión de este miércoles se realizará vía remoto y no se sabe si la estrella de 39 años de edad estará presente, pero al menos 10 audiencias de petición separadas y cinco elementos más están en el dossier, según el sitio web de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.

Sin embargo, no podrá seguirse en línea, ya que la anterior, se filtró y parte de las declaraciones de la cantante se publicaron en redes sociales, lo que impulsó aún más la campaña #FreeBritney encabezada por los admiradores de la Princesa del Pop, que exigen su libertad.

Britney detalló durante su comparecencia que le impedían retirarse un DIU anticonceptivo, a pesar de querer tener otro hijo, y que le administraban medicamentos que la hacían sentirse «borracha».

También afirmó que la habían obligado a realizar espectáculos bajo amenaza de demanda y que ni siquiera se le permitía cambiarse en privado o conducir su propio automóvil, lo cual ha negado su padre desde el principio del proceso legal. 

«Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente», dijo Spears en la primera audiencia.

Fue tal el impacto, que celebridades como Christina Aguilera, Madonna, Justin Timberlake, quien fue expareja de Britney; Paris Hilton, Elon Musk e Iggy Azalea, han mostrado públicamente su apoyo a la cantante de Lucky.

«Devuelva a esta mujer su vida. ¡La esclavitud fue abolida hace mucho tiempo! Muerte al patriarcado codicioso que ha estado haciendo esto a las mujeres durante siglos. ¡Esto es una violación de derechos humanos! ¡Britney te vamos a sacar de la cárcel!», escribió Madonna.

|| Con información de AFP ||