The Economist compara a López Obrador con ‘Cantinflas’

La revista The Economist comparó al presidente Andrés Manuel López Obrador con el comediante mexicano Mario Moreno ‘Cantinflas’.

La publicación señala al titular del Ejecutivo por realizar una pregunta ambigua para la consulta popular del próximo 1 de agosto para juzgar a expresidentes. 

“Ésta es una pregunta que pudo haber sido ideada por Cantinflas, un actor cómico que convirtió el gusto mexicano por el circunloquio en una forma de arte absurda”, se lee en The Economista.

En seguida, la revista publica la pregunta con la que se pretende enjuiciar a los últimos cinco exmandatarios.

““¿Está de acuerdo o no en que se realicen las acciones adecuadas de acuerdo con el marco constitucional y legal para emprender acciones de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos, encaminadas a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? ? “”.

The Economist indica que con la posible aprobación de esta consulta, el presidente tendría la autorización para “orquestar una especie de juicio espectáculo”.

López Obrador señala a los expresidentes por posibles actos de corrupción, concentración de la riqueza, fraude electoral, violencia, entre otros posibles cargos.

En mayo pasado, la revista publicó que el presidente mexicano es “un peligro para la democracia” de México, además de calificarlo como “el falso mesías de México”.

Fuente: La Saga