Hallan sin vida a ciclista olímpica Olivia Podmore; se presume suicidio

La ciclista olímpica y representante de Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos de Río 2016Olivia Podmore, fue hallada sin vida al interior de su casa en Cambridge. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

De acuerdo con medios locales, el deceso de la atleta de 24 años, estaría asociado a causas de su salud mental, pues estaba atravesando por un cuadro de depresión al no poder asistir a los recién terminados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Horas antes de su repentina muerte, Olivia Podmore publicó en su cuenta de Instagram una imagen de ella disfrutando de la nieve, con una tabla de snowboarding, agregando un mensaje confuso, mismo que fue eliminado al poco tiempo.

“El deporte es una salida increíble para mucha gente. El sentimiento cuando ganas no se puede comparar a cualquier otro. Pero las sensaciones cuando pierdes, cuando no eres elegido ni te has clasificado, cuando te lesionas, cuando no cumples con las expectativas de la sociedad, como tener una casa, casarte, tener hijos porque lo has intentado dar todo por tu deporte, esas sensaciones también son diferentes”, escribió la ciclista.

Nacida en Christchurch, Nueva Zelandia, Olivia Podmore ganó la plata en el sprint por equipos y el bronce en la contrarreloj en el Campeonato Mundial Juvenil de 2015 en Astana, Kazajistán, para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La ciclista compitió también en la Copa del Mundo de Cambrige y en el Campeonato del Mundo de Berlín del año pasado, en el que no lograron clasificarse para los ya finalizados Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras la noticia de su muerte, el Comité Olímpico de Nueva Zelanda (NZOC) envió sus condolencias a la familia de Podmore: “Ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y otras personas de la comunidad de Nueva Zelanda que están de duelo por esta pérdida”.

“Olivia representó a Nueva Zelanda con honor y orgullo tanto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como en los Juegos de la Commonwealth de Gold Coast 2018. Ella era una miembro valiosa del equipo y su pérdida se sentirá en toda la comunidad deportiva de Nueva Zelanda”, indicó

(Con información de CNN). FC