Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a Laura Bozzo por delito fiscal

La conductora de Televisa Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva por presuntamente cometer un delito fiscal que supera los 12 millones de pesos.

La presentadora de televisión vendió indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

Este delito fiscal se conoce como depositaria infiel que se castiga con una pena de tres hasta nueve años de cárcel.

El Juez a cargo de la audiencia, y a petición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), ordenó prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Esto quiere decir que Laura Bozzo deberá entrar por su propio pie al reclusorio en próximas horas, lo anterior por no acreditar fehacientemente cuál es su domicilio permanente, por lo que hay riesgo de fuga.

Hace tres meses, Bozzo había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar el adeudo fiscal y, con ello, evitar ir a la cárcel.

No es la primera ocasión que Bozzo tiene roces con la justicia mexicana y es que durante el año 2018 también tuvo problemas con el Servicio de Administración Tributaria no había pagado impuestos del ejercicio fiscal del año 2012 con lo que la deuda ascendía a 17 millones de pesos, sin embargo, alegó que todo se debió a los malos manejos de los contadores.

Fuente: José Cárdenas