Jaime Spears acepta renunciar a la tutela de Britney, afirma su abogado


Jaime Spears
, padre de la cantante estadounidense Britney Spears, aceptó renunciar a la tutela de la princesa del pop, tras una prolongada disputa legal, afirmó el abogado de la estrella. 

Tras 13 años de depender legalmente de su progenitor, la intérprete de clásicos como Stronger o Toxic parece haber encontrado en Mathew Rosengart el fin del infierno que afirma haber vivido durante los últimos años, mientras, acusa, las personas a su alrededor conspiraban para mantenerla sin libertad de decidir sobre su propia vida y su carrera artística. 

Britney, una estrella pop de 39 años, pidió el mes pesado que Jamie Spears fuera destituido de su controvertido rol de guardián, al que considera un “abuso”.

El abogado de Jamie Spears dijo entonces que lucharía contra la medida, por el control de la cuenta bancaria de su hija. Pero los medios TMZ y Variety citaron ahora documentos oficiales en los que declara que renunciará a ese papel.

“Nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan admitido hoy en una presentación que debe ser destituido”, dijo el abogado en un comunicado a CBS News.

Britney aún tendrá un tutor

Cabe mencionar que, de acuerdo con documentos entregados este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, la abogada del padre de Spears confirma que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona, lo que no anularía la tutela de Britney pero dejaría fuera de la misma a su familia.

Britney Spears - Oops!...I Did It Again (Official HD Video)

“Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella”, indica el documento, cuyo contenido por difundido primero por el diario TMZ y confirmado después por la revista Variety.

Fuente: Noticias en la Mira