Reo mata a su compañero de celda; era el violador de su hermana

Shane Goldsby, de 26 años, cumplía condena desde 2017 en el centro penitenciario Airway Heights, en Washington, por robar una patrulla y herir a un policía estatal; sin embargo, el pasado 2 de junio de 2020 atacó y mató a su compañero de celda, Robert Munger, quien años antes había violado a su hermana menor.

El pasado 3 de agosto, Goldsby fue condenado a 298 meses, (casi 25 años) de prisión por agredir a Munger, de 70 años, provocándole heridas que lo llevaron a su muerte.

De acuerdo con el tribunal a cargo del caso, Goldsby aseguró que mientras compartía celda con Munger, este describía sus crímenes con detalles gráficos y hablaba de las fotos que tenía de los actos sexuales

Incluso contó que después de enterarse quien era Robert, pidió otro compañero de celda, pero su petición fue ignorada: “Me pusieron en la misma celda que este tipo. Me siento engañado. Soy la víctima”,aseguró Goldsby.

Tras escuchar una y otra vez los crímenes de su compañero, Shane explotó y atacó a su compañero en la zona común del centro penitenciario.

Según consta en las actas judiciales, Goldsby “golpeó a Munger en la cara y en la zona de la cabeza unas 14 veces, pisó su cabeza al menos cuatro veces y pateó al menos un par de veces más antes de ser detenido por los guardias de la cárcel Airway Heights”.

El Departamento Estatal de Correcciones se excusó diciendo que “no había ningún indicio claro de que hubiera un posible conflicto” entre los reos para estar juntos.

Durante la sesión para conocer su sentencia, Goldsby no fue capaz de poder leer una declaración que había preparado con anterioridad y su abogado tuvo que ayudarle, en la misiva pedía perdón a la familia de Munger.

Munger estaba cumpliendo una condena de 43 años por los delitos de violación de menores, abuso sexual y posesión de pornografía infantil, incluyendo el ataque a la hermana de Shane Goldsby.

Fuente: Noticias en la Mira