Madre es discriminada en escuela por vestimenta “inapropiada”

Mediante redes sociales se dio a conocer un acto discriminatorio que terminó siendo captado por video.

 Una madre de familia en Colombia acusó a la Institución Educativa Técnico Industrial (ITIDA) por discriminación, ya que aseguró, fue por su vestimenta. 

El video comenzó a ganar popularidad rápidamente debido a que fue muy evidente la manera en que esta madre fue víctima por parte del centro al que pertenece su hijo. En la grabación realizada por parte del padre del menor se puede apreciar el momento en el que la presidenta del Consejo de Padres y Representantes de la institución le niegan el ingreso por su vestimenta. 

La mujer aseguró que tomó esa decisión con la finalidad de ejercer las normas de una “buena convivencia”.

No tiene por qué venir así vestida”, afirmó la mujer.

Tras los actos y comentarios discriminatorios emitidos por la presidenta del Consejo de Padres, la madre de familia expuso que la mujer le señalaba por vestir un pantalón de mezclilla con un crop top blanco.

Me dice que si viene así a una institución, no tiene por qué venir así”, declaró la madre.

Media hora después de lo ocurrido la mujer pudo entrar a la escuela con el apoyo de algunos padres de familia. Se sabe que este hecho ocurrió a inicios del mes de septiembre, debido a que la madre de familia acudió al centro escolar con la finalidad de dar a conocer los protocolos sanitarios.

Fuente: La Saga