Aeropuerto Felipe Ángeles tiene avance de casi 69 por ciento: Sedena

El general Gustavo Vallejo, responsable de construir el Aeropuerto Felipe Ángeles, apuntó que la obra no rebasará el presupuesto asignado

La Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) informó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene un avance de casi 69 por ciento.

Lo anterior fue informado en la conferencia matutina del viernes por el general Gustavo Vallejo, responsable de la obra, quien reiteró que dicha obra prioritaria del Gobierno Federal es una obra de clase mundial.

“El aeropuerto va a ser un aeropuerto de clse mundial, así se ha proyectado y así se está construyendo que va a otorgar a la industria aérea una nueva plataforma”, argumentó el general.

La obra tiene tiene un avance físico del 68.98 por ciento, es importante mencionar que el avance financiero está muy por debajo del avance físico, un 64.66 por ciento, es decir hemos gastado 40 mil 995 millones de pesos de manera responsable”, argumentó.

Vallejo Suárez reiteró que la Sedena no rebasará el presupuesto autorizado aún cuando en los dos años de obra ha tenido que afrontar múltiples incrementos en los costos de materiales principales como: acero aluminio, cobre, combustibles, pinturas.

“Dichos incrementos están siendo afrontados mediante una eficiente administración de los recursos”, expresó.

Esta Secretaría reafirma su compromiso de concluir en tiempo y forma con el presupuesto de 74 mil 535 millones de pesos, vamos por debajo del nivel de gasto estimado”, aseveró.

Con el 20 de marzo de 2022 marcado en el calendario como fecha de inauguración de la obra, más de 30 mil personas trabajan día y noche en la construcción del futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde en menos de dos años ya han levantado la torre de control, han terminado las dos pistas y afinan el interior de la terminal.

El futuro aeropuerto contará en su primera etapa con dos pistas y una capacidad para 19.5 millones de pasajeros al año, pero se contemplan dos fases más para ampliarlo hasta los 85 millones.

Con información de López-Dóriga Digital