Talibanes prohíben a las mujeres practicar deporte

Desde que el Talibán tomó el control de Afganistán se ha generado miedo en la población afgana, así como también ha desatado la critica de la comunidad internacional, pese a que en un principio los talibanes habían asegurado que respetarían los derechos de las mujeres, dieron a conocer que ellas no podrán practicar ningún deporte.

Los talibanes declararon que hacer deporte “es una práctica innecesaria para las mujeres, debido a que sus cuerpos quedan expuestos. Con esto ratificaron los actos discriminatorios que el Talibán tiene hacia las mujeres.

Por lo anterior, la Organización de las Naciones Unidas lamentaron que los talibanes perdieran una oportunidad de mostrar al mundo que estaban realmente comprometidos.

Esto no fue lo único que prohibieron en Afganistán, ya que las personas tampoco se van a poder manifestar.

Los talibanes armados dispersaron concentraciones de cientos de personas que se encontraban en varias ciudades del país, como en Kabul, Faizabab y Herat, donde a causa de los disparos dos perdieron la vida.

Durante el gobierno talibán de 1996 a 2001 ya se había sometido a las mujeres, violando sus derechos y libertades, como practicar deporte, o realizar cualquier otra actividad fuera del hogar, como estudiar, pasear sin un hombre por la calle, entre otras cosas.

Fuente: La Saga