Todo listo para el desfile del 16 de septiembre

Durante esta edición, se contará con la participación de 15 mil 105 elementos durante el recorrido, cifra que supera por 14 mil 434 uniformados a la delegación del 2020, cuando por el riesgo sanitario solamente desfilaron 671 soldados; y superior a los 12 mil 534 de hace dos años.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión la participación de binomios de caballo aumentará 268 por ciento al contar con 243, a diferencia de los 66 de 2020.

Los vehículos motorizados también aumentarán de manera notable, pues mientras el año pasado se ocuparon 82, para esta edición se tiene planeada la conducción de 598 vehículos más cuatro maquinarias pesadas.

En cuanto al tráfico aéreo, la Fuerza Aérea Mexicana precisó que el 16 de septiembre saldrán al vuelo 99 aeronaves. En comparación con las 88 del año pasado.

Pese a que faltan cinco días para su realización, las Fuerzas Armadas aún no pueden asegurar la presencia de espectadores durante la ceremonia, pues están sujetas al semáforo epidemiológicoy a lo que establezca la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Durante la realización del desfile, además del presidente de México y los titulares de la Sedena y Semar, estarán presentes Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba; Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados; y Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado.

También asistirán el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el canciller de México, Marcelo Ebrard; el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar; y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Fuente: José Cárdenas