Ingresa Marco Antonio Mendoza Bustamante como socio nacional de la SMGE

• El hoy diputado federal ingresó en 2017 como socio correspondiente de esta organización científica en el estado de Hidalgo.

• El nuevo miembro de la SMGE ha escrito siete libros, es abogado, periodista y licenciado en locución y Maestro en Escritura por la Universidad de Salamanca, España.

Respaldado de una gran trayectoria académica, periodística, docente y en el mundo de la locución y con la publicación de siete libros con diversas temáticas, el maestro Marco Antonio Mendoza Bustamante ingresó esta tarde como socio nacional de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística(SMGE).

Mendoza Bustamante había ingresado ya, en 2017, como socio correspondiente de esta organización en el estado de Hidalgo. Esta asociación científica esconsiderada la más antigua de América y la cuarta entodo el mundo.

El nuevo miembro de la SMGE ha escrito siete libros, es abogado, periodista y licenciado en locución, además docente, y Maestro en escritura por la Universidad de Salamanca, España.

El también diputado federal ha sido nombrado recientemente como Vicecoordinador Parlamentario de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados a la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.

El nuevo académico fue presentado por el Magistrado Raúl Arroyo y su trabajo de ingreso titulado “México, la difícil situación de un país recién nacido 1821 – 1863” fue respondido por el presidente de esta sociedad, Hugo Castro Aranda.

En el acto celebrado de manera virtual estuvieron presentes diversas personalidades como el político, decano de la Cámara de Diputados Augusto Gómez Villnueva, así como legisladores y prestigiados académicos e historiadores de todo el país. 

Cabe recordar que la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística fue fundada por Valentín Gómez Farías en el Siglo XIX y en ella han figurado grandes personalidades del mundo de las letras, de la cultura, de las artes, de la ciencia, la literatura y en la que el primer socio correspondiente fue el Barón Alexander Von Humboldt y a la que también han pertenecido personalidades de la talla del premio Novel de Literatura, Octavio Paz.