Decomisan cinco toneladas de autopartes en Iztapalapa; detienen a cuatro

Cuatro jóvenes fueron detenidos este viernes en la alcaldía Iztapalapa, tras el cateo de un inmueble en el que además se decomisaron cinco toneladas de autopartes.

Mediante un boletín, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó sobre el operativo, desplegado en la colonia  La Polvorilla, y destacaron que se presume que uno de los detenidos es líder de una banda de robo de automóviles en la zona. 

El cateo del domicilio, detalló la dependencia a cargo de Omar García Harfuch, se realizó en respuesta a una serie de denuncias anónimas, pues los vecinos observaban la entrada de automóviles de distintos modelos que nunca volvían a salir del predio, ubicado en la calle Arista.

En dicha calle y su esquina con Copacabana ubicaron una vivienda en la que, con los recorridos de reconocimiento y los trabajos de investigación, se identificó que varias personas ingresaban y salían de manera inusual.

Por ello, dieron seguimiento a las investigaciones y con los datos de prueba obtenidos se solicitó, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a un Juez de Control la orden de cateo que fue liberada para intervenir en el predio.

En total, la SSC detalló que se aseguraron aproximadamente cinco toneladas de autopartes, cuatro motores y dos placas de circulación con reporte activo de robo; alrededor de 150 computadoras de vehículos, 31 bolsitas de plástico transparente de cierre hermético, que contenían hierba verde, similar a la marihuana, así como una bolsa más con la misma sustancia.

Adicionalmente, fueron detenidos tres hombres (dos de 26 y uno de 22 años), y una mujer de 25 años, a quienes se les relaciona con el robo de los vehículos. 

La dependencia indicó que al mayor de los detenidos se le ha señalado como líder de dicho grupo, quien además de verificar el desmantelamiento de las unidades también se dedica a su venta.

Esta detención se derivó al dar seguimiento de las investigaciones por el delito de robo de vehículo, donde el pasado 05 de agosto del presente año, dos personas fueron detenidas en Iztapalapa, las cuales están probablemente relacionadas con distintos robos de auto en la zona centro y poniente de la Ciudad de México.

Fuente: Noticias en la Mira