Grupo Parlamentario del PAN no permitirá avance de nueva Constitución en Edomex

Pese a los intentos de algunos personajes políticos de mantener la reforma constitucional para que el Estado de México cuenta con una nueva Carta Magna, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXI Legislatura mexiquense, Enrique Vargas del Villar, afirmó  que esta bancada no permitirá que esta iniciativa avance, pues responde más a los intereses de un solo hombre y no a las necesidades de la entidad.

El también vicecoordinador de la Junta de Coordinación Político (Jucopo) descartó que todas las fuerzas políticas que integran la 65 legislatura del Estado de México vayan a permitir el avance de esta reforma constitucional,  pues ahora existe un parlamento plural que no sirve a los intereses de una sola persona.

“Morena, en la Cámara de Diputados (del Estado de México), no está en condiciones de asegurar que habrá un nuevo ordenamiento legal en la entidad, por el simple hecho de que ya no cuentan con mayoría legislativa para cumplir los caprichos de un militante de ese partido, que solo se quiere posicionar en una candidatura. Le recuerdo a Morena que le faltan muchos votos para sacar una Constitución a modo», afirmó el diputado local.

Enrique Vargas señaló que, desde el pasado 05 de septiembre, el Poder Legislativo del Estado de México cuenta con una oposición responsable que evitará que usen a la Legislatura mexiquense como un instrumento de promoción personal, con tal de figurar en el ámbito estatal.

Fuente: Hoy Estado