Asesinan al director del Cereso de Colima, Román Buenrostro

Un comando asesinó al director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, Román Buenrostro Campos, y a su escolta, además de herir a la esposa del funcionario, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 00:20 horas, hombres armados ingresaron al domicilio, ubicada municipio Villa de Álvarez, y dispararon contra las víctimas, mientras que su escolta respondió la agresión asesinando a uno de los sicarios; sin embargo, también el policía fue herido de muerte.

En tanto, la esposa de Román Buenrostro resultó lesionada, por lo que fue llevada a un hospital de la capital de Colima, donde se dio a conocer que sus heridas no fueron consideradas de gravedad.

Después, la policía estatal, en coordinación con otras dependencias de seguridad, inició un operativo para localizar a los responsables del ataque contra los funcionarios.null

Tras condenar los acontecimientos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a colaborar estrechamente con la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de dar con el paradero y detención de los agresores.

Fuente: José Cárdenas