Comisión debe encargarse de ajustes a Constitución del Edomex: Enrique Vargas

“Para la propuesta de la nueva Constitución del Estado de México, todas las opiniones ciudadanas son completamente bienvenidas, no aceptaremos una Constitución a modo” sostuvo en entrevista con esta agencia Enrique Vargas coordinador de la bancada del PAN en la Legislatura mexiquense.

‘Desde la Junta de Coordinación Política estaremos llamando a que se nos informe el trabajo que se ha hecho, pero no permitiremos que sea un movimiento político el que impulse dicha iniciativa, una Constitución a modo impulsada por Morena, no va a pasar”, aseguró.

Afirmó que él no ve ninguna razón para realizar una nueva constitución, pero que los foros que se han hechos con los ciudadanos serán bien recibidos en la Comision que se encargará de la Reforma a la Constitución.

“Es una irresponsabilidad con el Estado de México el pretender que con 5, 6 o 7 foros se realize una nueva Constitución, hacerlo es un trabajo de muchos años. En la Ciudad de México se llevó alrededor de 3 o 4 años”.

Añadió que analizarán todas las opiniones y legislarán a partir de las ideas de todos y todas las ciudadanas, afirmó que es su responsabilidad como diputados, escuchar a todos los mexiquenses.

“La Comisión especial tendrá que revisar las opiniones ciudadanas en estos foros que ha hecho el partido de Morena, pero no será a modo, es por ello que el Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (SECTEC) órgano encargado de realizar los foros, deberá ceder la información recopilada a la Comisión Especial encargada del tema de la Reforma Constitucional y a partir de ahí desaparecerá ” advirtió el coordinador panista.