Teotihuacán abre para recibir equinoccio de primavera

La Zona Arqueológica de Teotihuacánabrirá sus puertas al público para recibir el equinoccio de primavera 2022, informó la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A través de un comunicado, indicaron que Teotihuacán se suma a los 137 sitios prehispánicos que permanecerán abiertos esos días a los visitantes, en el marco de la llegada de la temporada primaveral.

«La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la zona arqueológica de Teotihuacán, estará abierta los días 19, 20 y 21 de marzo, en un horario de 7:00 a 17:00 horas.null

Domingo 20 y lunes 21 sólo abrirán las puertas 1, 2, 3 y 5, en los accesos al sitio, se colocarán filtros sanitarios para la aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como la revisión del uso obligatorio y adecuado del cubrebocas; solicitan mantener la sana distancia de 1.50 metros entre visitantes durante todo el recorrido.

Ambas instituciones solicitaron a los visitantes cuidar de su salud con los implementos adicionales que consideren, y abstenerse de ir en caso de padecer síntomas, estar enfermo o convivir con personas en riesgo.

«Es muy importante que el público recuerde que continua la epidemia activa, por lo cual se pide respetar lineamientos sanitarios y atender recomendaciones y señalamientos que el personal del INAH indique durante la estancia en estos espacios culturales, que son para disfrute de la sociedad», señalaron.

José Cárdenas