Samuel García se queja de mentadas por escasez de agua en NL: ‘Yo aguanto vara’

Samuel García, gobernador de Nuevo León, se quejó de las reacciones de la ciudadanía, sobre todo de las «mentadas de madre», por la escacez de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey y aseguró que la responsabilidad sobre el abasto del vital líquido es de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

«Sin duda aguantamos vara, por eso nos memtismo al gobierno, pero aguantamos vara seria, aguantamos criticas constructivas. Ayer me mandan en redes: ‘primero sin agua y luego sin luz’, y no les quiero mostrar la siguiente historia porque me mientan la madre pero sabroso ‘inga tu madre Samuel’. Yo aguanto vara porque sé que vamos a arreglar esto, porque no es nuestra culpa. Ahí está el Bronco, ahí está al que le deben de mentar la madre. Pero no pasa nada , aguantamos vara», dijo en conferencia de prensa.

García Sepúlveda agregó que «aquí lo importante, muy importante, que la ciudadanía haga su parte y si va a señalar que señale bien, porque ahora resulta que también es mi culpa que no hay luz, ahpora la mentada de madre tambien me llaga porque no hay luz, como si yo manejo CFE, ahora resulta que la mentada de madre es porque no hay agua, como si a mi me toca el abasto del agua. ¡Pues no señores!, el abasto del agua le toca a Conagua, el abasto de luz le toca a la CFE». 

Insistió en que el responsable de esta crisis es el exgobernador Jaime Rodríguez, «El Bronco», por omitir medidas que se debieron implementar para no llegar a la situación actual.

Además, hizo un llamado a la población a dejar a un lado los insultos, ya que asegura que así como el recibe “mentadas de madre” en redes sociales, los empleados de Agua y Drenaje, también se enfrentan al enojo de la ciudadanía, al grado que incluso han apedreado unidades de la paraestatal.

 ANTECEDENTES                                                                                                             

La zona norte del área metropolitana y periférica el estado, es de las más afectadas por la falta de agua. En municipios como García, El Carmen, Pesquería, Escobedo y la zona norte de Monterrey, hay colonias donde los cortes se han prolongado por días y hasta semanas.

La protesta más reciente ocurrió hace un par de días en el entronque de la carretera Apodaca-Pesquería, cuando vecinos de la colonia Villas Regina, bloquearon el paso durante tres horas, el motivo: llevaban entre 15 y 20 día sin una sola gota de agua.

Agua y Drenaje de Monterrey justifica las fallas en que son regiones que se ubican lejos de la red hídrica o en zonas altas, sin embargo sectores próximos también se han visto afectados.

Mientras que el director de la dependencia, Juan Ignacio Barragán, dijo que de  las 3 mil 899 colonias qué hay en la metrópoli regia, solo entre el 1 y 3 por ciento presenta fallas en la red de distribución.

El viernes pasadoi, el Gobierno de Nuevo León informó que la ciudad solo contaría con el servicio de agua potable de 4 a 10 de la mañana

Fuente: Nación321