Enrique Vargas apoya a mujeres reclusas en el Edomex

Al encabezar el anuncio del programa social que ayuda a que jóvenes cumplan el sueño de tener una fiesta de XV años, el coordinador del grupo parlamentario PAN, en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas del Villar, dijo que para él es fundamental apoyar la reintegración de mujeres recluidas a la sociedad.

Fiel a su compromiso, el panista apoya a las mujeres que por falta de recursos no han podido obtener su libertad y abandonar el reclusorio; también brinda ayuda a sus hijos para tener una vida como la de cualquier joven que viven fuera de los reclusorios.

Enrique Vargas, además donó un traje de gala, zapatos y tres mil pesos a Brandon, el único joven, que celebrará el próximo 8 de julio, junto con 16 chicas más, su fiesta de XV años.

“Apoyar este tipo de acciones como ser humano te deja mucho, entre más des, Dios te manda más”, aseguró Enrique Vargas.

El legislador Mexiquense señaló que el dinero que brinda a las mujeres y a sus hijos, es dinero que él aporta íntegramente.

“Cabe aclarar que el dinero y apoyo que se brinda es de mi bolsillo, no es algo que se haga desde el Partido Acción Nacional”, apuntó.

Con este programa de reinserción, han sido liberadas ocho mujeres con delitos menores como robo, de los reclusorios de Nezahualcóyotl, Bordo de Xochiaca y Chiconautla.

Para que se pueda apoyar a mujeres en reclusión, se toman en cuenta diverso criterios como:

  • La revisión de casos en particular por parte de abogados.
  • Que las reclusas tengan buena conducta.
  • Qué sean mujeres de escasos recursos con casos de delitos menores.
  • Algunas de las mujeres que están siendo apoyadas tienen alguna enfermedad grave.

Vargas del Villar, finalizó expresando que está convencido de que “se tiene que aportar algo bueno a la sociedad y más en el Estado de México, debemos poner un granito de arena para hacer feliz a un adolescente”, concluyó

Fuente: Enteratede