La mexicana Rut Castillo anuncia su retiro de la gimnasia rítmica de alto rendimiento

En los 25 años de carrera deportiva, Rut considera que su mejor momento fue cuando clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Un año después de haber participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gimnasta rítmica Rut Castillo anunció su retiro del alto rendimiento e informó que ahoraapoyará desde un cargo público a esta disciplina.

“Sabemos que el deporte no es para siempre y he tomado la decisión de ponerle fin a su carrera deportiva, creo que es tiempo de empezar una nueva etapa en lo personal y profesional, y eso no estará alejado del deporte.

Me siento con la capacidad de seguir aportando lo que sé al deporte, y en ese sentido me he estado preparando profesionalmente, ya que estudié Relaciones Internacionales y ahora estoy estudiando Ciencias del Deporte, y estoy muy agradecida porque se me abrió la oportunidad de estar formando parte del grupo de analistas técnicos de la Conade y trabajando con gimnasia, lo cual me hace muy feliz”, declaro Castillo en conferencia a medios este martes

En los 25 años de carrera deportiva, Rut considera que su mejor momento fue cuando clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y así convertirse en la primera mexicana en competir en esta magna justa.

“Fue algo tan hermoso representar a mi país en unos Juegos Olímpicos y la verdad que yo me quedo con eso porque fui la primera mexicana en lograrlo, y eso de manera personal fue un éxito”, dijo la deportista. Rut hará sus últimas rutinas el 4 de diciembre en la Gala Gimnástica que se celebrará en Guadalajara donde habrá figuras internaciones a nivel nacional e internacional.

Decidimos hacer está gala donde me presentaré con dos de mis rutinas que realicé en Tokio, y además invitamos a varios atletas internacionales, lo cual me pone muy contenta”, señaló la ahora ex gimnasta.

Fuente: Paco Zea