A sus 95 años, la gran estrella de la cinematografía italiana, Gina Lollobrigidafalleció en su casa de Roma, informó la agencia de noticias italiana, ANSA.
La musa del Cine de Oro, sufrió una caída doméstica que le ocasionó una fractura de fémur en septiembre pasado y fue ingresada a una clínica en Roma, de la que fue dada de alta posteriormente, aunque se desconoce si este episodio tuvo una merma en su salud.
Nacida el 4 de julio de 1927 en Subiaco, Italia, Lollobrigida fue descrita con frecuencia como “la mujer más hermosa del mundo”.
Luego del fin de la segunda guerra mundo, se mudó a Roma para estudiar Bellas Artes
Con rapidez su fama ascendió a partir de su llegada a la Capital, participando en el certamen de belleza Miss Roma, donde consiguió el segundo puesto, para que finalmente triunfara en el Lucía Bosé, evento que le abrió las puertas al éxito.
La joven Lollobrigida, interpretó varios papeles pequeños en el cine de Italia, antes de que llegara una oferta del productor millonario Howard Huges, la cual aceptó en 1950 y viajó a Hollywood, sin embargo, su arrepentimiento no tardo en aparecer, y decidió volver a Italia, donde trabajó en filmes italianos con directores como Luigi Zampa y Alberto Lattuada, para consagrarse, así como una actriz exitosa en Europa.
Producciones como Beat the Devil, Trapeze, Notre-Dame de Paris, y tal vez una de las más emblemáticos, La più bella del mondo, fueron algunas de las películas en las que la musa del cine italiano, Gina Lollobrigida, participó.
La famosa actriz, tuvo una acelerada vida personal y sentimental. En 1949 contrajo matrimonio con Milko Skofic, médico esloveno con quien tuvo a su hijo Milko. En 2010, se casó con el empresario español, Javier Rigau, treinta años más joven; posteriormente la diva aseguró haberse casado a través de engaños.
Una imponente villa de su propiedad, en la Apia Antica de Roma, fue testigo de los últimos años de vida de esta mujer, icono del Cine de Oro, acompañada por asistentes, entre los cuales destaca Andrea Piazzola de 35 años, que fue acusado por los familiares de Gina, de usurpar el basto patrimonio de la actriz.
Noticias en la mira