Una madre en California tuvo que someterse a la amputación de sus cuatro extremidades después de consumir tilapia contaminada con una bacteria mortal, según informaron sus amigos.
Laura Barajas, de 40 años, pasó varios meses en el hospital antes de someterse a una cirugía de amputación que le salvó la vida.
Una amiga de Barajas, Anna Messina, relató que la mujer enfermó poco después de comer el pescado que había comprado en un mercado local de San José y que luego preparó en su casa. Su salud empeoró gravemente, y estuvo conectada a un respirador y en coma inducido médicamente. Desarrolló sepsis y sus riñones comenzaron a fallar.
Messina sugiere que Barajas se infectó con Vibrio vulnificus, una bacteria potencialmente mortal que se encuentra en el marisco crudo y en el agua de mar. Esta bacteria puede ingresar al cuerpo a través de cortes o heridas en contacto con agua donde habita este organismo.
La doctora Natasha Spottiswoode, experta en enfermedades infecciosas, mencionó que esta infección es especialmente peligrosa para personas con sistemas inmunológicos debilitados.
La familia de Barajas está esperando obtener más información sobre lo sucedido y cómo enfrentar su situación en el futuro.
Para ayudar con los gastos médicos y su adaptación a su nueva vida, Anna Messina lanzó una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe, que hasta el momento ha recaudado más de 39 mil dólares.
Con información de Excelsior