Durante el periodo vacacional de fin de año, autoridades de la Ciudad de México reforzaron la vigilancia vial como parte del programa Conduce sin Alcohol, con el objetivo de prevenir accidentes y proteger a la población. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre el 12 y el 27 de diciembre, mil 64 automovilistas fueron trasladados al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “El Torito”, por rebasar los límites permitidos de alcohol.
Como parte del operativo especial, que se aplica en las 16 alcaldías, se llevaron a cabo más de 299 mil pruebas AlcoStop para detectar la presencia de alcohol dentro de los vehículos, así como 3 mil 427 pruebas de alcoholemia directa mediante aire espirado. Derivado de estas acciones, mil 50 automóviles fueron enviados al depósito vehicular.
La SSC informó que el dispositivo de seguridad opera las 24 horas del día y permanecerá vigente hasta el 11 de enero de 2026. En total, se han instalado mil 130 puntos de revisión en vialidades primarias y secundarias de la capital.
Las autoridades señalaron que el reforzamiento de estos operativos busca disminuir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol y garantizar que las celebraciones decembrinas concluyan con el menor número de incidentes viales posibles en la ciudad.