En época del Covid-19, estos son los básicos de la despensa

Aunque no estamos en un holocausto, ni en el fin del mundo, es importante siempre estar preparado para una contingencia, como lo es en este momento con la pandemia. El cuidado de la dieta en estos momentos es muy importante por eso conviene elegir los alimentos que nos ayudan a cubrir las necesidades de macronutrientes como hidratos de carbono, grasas y proteínas, además de uno que otro articulo de primera necesidad.

Arroz: Es una fuente inmediata de energía para el cuerpo, tiene un alto valor nutritivo gracias a sus minerales como el calcio y el hierro; además, es rico en vitaminas, contiene fibra y baja cantidad de grasas saturadas por lo que es bueno para el corazón.

Barritas energéticas: Son un gran suplemento alimenticio, previenen la anemia gracias a la avena. Contienen fibra saludable buena para el corazón y favorecen a tener el intestino «limpio».

Carne deshidratada: Proporciona una buena dosis de hierro y zinc, dos minerales esenciales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Aporta las calorías y grasa que el cuerpo necesita, contiene sodio y fósforo, así como vitamina B.

Chocolate: Además de ser delicioso, es muy nutritivo; mejora el flujo sanguíneo y afectados la presión arterial, contiene antioxidantes y reduce el estrés,

Pescado enlatado: Además de que duran mucho tiempo, son una fuente importante de Omega 3; es un alimento sano, forma parte de la dieta mediterránea y, si no se mezcla con ingredientes calóricos, su aporte energético es equilibrado. En conserva mantiene intactos sus valores nutricionales.

Tener la alacena bien abastecida con alimentos básicos te improvisar un menú equilibrado y sano.