Dona Samuel García cabina sanitizante y mil botes de gel antibacterial a Cáritas

*Adquirirá Senador más dispositivos para apoyar a hospitales públicos que atienden Covid-19

Como una medida adicional para evitar contagios por coronavirus, el Senador por Nuevo León Samuel García donó una cabina de sanitización y mil botes de gel antibacterial a Cáritas de Monterrey.

La cabina, explicó el legislador, desinfectará a decenas de personas que acuden diariamente a las instalaciones a realizar donativos y compras de medicamentos.

“Estamos apoyando a Cáritas, que es una institución muy reconocida que viene mucha gente a recibir medicinas, alimento, despensas, pero también mucha que viene a donar”, dijo el emecista.

“Hoy instalamos una cabina… esta cabina ayuda a sanitizar a mil 200 personas por tambo, es un tambo que tiene agua, alcohol y los químicos conducentes”.

García informó que otra cabina era instalada en el Hospital Universitario para que el personal médico tome esta medida preventiva antes de realizar sus actividades.

Además anunció que adquirirá más cabinas que serán entregadas en los próximos días a hospitales públicos.

“Otra cabina se va a instalar en el Hospital Universitario, están ahorita terminando de instalarla para que todos los médicos, todos los residentes; enfermeras, antes de entrar y salir se saniticen», explicó.

“Así estaremos instalando cabinas en centros sociales como Cáritas, y pues obviamente en clínicas donde se ocupe como el IMSS, como el Hospital Metropolitano y donde todo mundo necesite de este tipo de cabinas».

La instalación de la cabina sanitizante fue supervisada por el Doctor Carlos Alejandro Rodríguez y por la Directora de Salud y Gestión Social de Cáritas de Monterrey, San Juanita Torres García.