AMLO espera respuesta positiva de Trump sobre venta de equipo médico

México.- El mandatario mencionó en conferencia de prensa que está a la espera de la respuesta por parte de su homologo de Estados Unidos, Donald Trump.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que la tarde de este lunes Donald Trump dará una respuesta a su solicitud de que le venda ventiladores y equipo médico para atender el coronavirus o COVID-19 en nuestro país.

“Hoy en la tarde tendremos una respuesta del presidente Trump”, declaró AMLO durante su conferencia mañanera, en Palacio Nacional.

La semana anterior, López Obrador reveló que aprovechó una llamada telefónica con Donald Trump para que le venda 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para hacer frente a la pandemia.

Cabe señalar que AMLO firmó un convenio con hospitales privados para que destinen 3200 camas a la atención de pacientes con coronavirus y cobrarán lo mismo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Respecto al acuerdo de OPEP, López Obrador aseguró que México recibió un trato especial y fue respetado, por primera vez, en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

AMLO dijo que «México fue respetado por el concierto de las naciones. Fue algo excepcional, nunca visto».

Cabe señalar que nuestro país alcanzó un acuerdo con los países que integran la OPEP, el cual permitirá recortar la producción en 9.7 millones de barriles diarios. México solo reducirá 100 mil barriles diarios (mdb).

Esto tras las presiones hacia el Gobierno de México para que redujera a 23% su producción de barriles diarios, sin embargo el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su posición de solamente recortar 100 mil barriles, en lugar de 400 mil por día.

Con información de Político.mx

Foto: Politico mx y  Lopez Doriga