Porfirio Muñoz Ledo aseguro consenso contra iniciativa de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 06FEBRERO2020.- Porfirio Muñoz Ledo, diputado del grupo parlamentario Morena, ofreció conferencia de prensa durante sesión Ordinaria en la Cámara de Senadores. FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Hay consenso entre los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados para no otorgar facultades anticonstitucionales al Ejecutivo, así lo anunció el diputado Porfirio Muñoz Ledo a través de su cuenta de Twitter.

“Me satisface el consenso entre los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados para no otorgar facultades anticonstitucionales al Ejecutivo, que además no las necesita ya que tiene mayoría. Espero se respeten también las decisiones sanitarias en esta Fase 3 de la epidemia”, tuiteó el político.

En la Cámara de Diputados está pendiente la discusión de una iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que reforma la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para permitir al Ejecutivo modificar el presupuesto en caso de emergecia.

Al mediodía de este 29 de abril, el líder parlamentario de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, anunció que los legisladores van a delimitar los cambios que puede hacer el Ejecutivo en el presupuesto manteniendo la facultad de la Cámara de Diputados para aprobarlo: “Una facultad que demuestra la división de poderes y fortalece la democracia y el orden constitucional”, apuntó.

Muñoz Ledo se ha pronunciado en contra de la iniciativa, señalando que esta otorga facultades unipersonales al Ejecutivo al margen de la Constitución, lo cual ha señalado no es necesario pues son mayoría en el congreso.

Fuente: La Razón