Será fortalecido el programa educativo “Aprende en casa” anunció la SEP

El programa educativo “Aprende en casa”, puesto en marcha ante las medidas de distanciamiento social por la emergencia sanitaria por Covid-19, será fortalecido, dando prioridad a la educación indígena y especial, anunció el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Lo anterior fue acordado durante una reunión virtual con pedagogos, investigadores, docentes de grupo y analistas educativos, en la que el titular de la SEP hizo un llamado a los docentes para que, durante esta emergencia sanitaria, continúen esforzándose en el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y con ello concluir el ciclo escolar 2019-2020 de manera satisfactoria.

“México vive un proceso de restructuración en busca de una mayor justicia social, sobre todo en materia educativa, ya que la prioridad es el acceso de grupos vulnerables a la prestación de servicios educativos”, dijo el funcionario, de acuerdo a un comunicado emitido por la dependencia.

Comentó que la educación a distancia no sustituye a las maestras y maestros, quienes en ningún momento han dejado de prestar los servicios educativos a pesar de la pandemia de Covid-19.

En su oportunidad, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, reiteró que las Carpetas de Experiencias “no serán obligatorias, pero sí una referencia de aprendizaje” en la formación de los estudiantes de educación básica, y de todos quienes integran las comunidades de aprendizaje.

Consideró que “Aprende en Casa”, programa reconocido por la Unesco, tiene aciertos porque se basa en los aprendizajes fundamentales de cada grado escolar y garantiza la continuidad de la educación, sin ejercer una presión adicional e invasiva en momentos atípicos y complicados para las familias.

Fuente: La Jornada

Foto: Vanguardia