AMFpro acusó a la Liga MX de violar los derechos

Por quitar el ascenso y descenso

Acusa que violaron los derechos humanos de jugadores

La decisión de la Liga MX de cancelar el ascenso y descenso, y de abolir la liga de Asenso MX, sigue generado reacciones y ayer se conoció que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) denunció el caso en la FIFA.

La cadena Fox Sports publicó que la AMFpro acusó a la Liga MX de violar los derechos humanos de jugadores.

De acuerdo a la cadena televisiva, el gremio de jugadores en México acusó a la FMF y a la Liga MX, por no cumplir normativas laborales y por aprovechar el parón de futbol por la pandemia de COVID-19, para tomar decisiones que van en detrimento de los futbolistas profesionales en México.

En documentos que publicó Fox Sports, se lee que la FMF y la Liga MX “vulneran los derechos humanos de los futbolistas profesionales en México, que son reconocidos por la comunidad internacional y reflejan el incumplimiento de sus obligaciones como federación miembro, al no observar la normativa de la FIFA ni los lineamientos y principios que derivan del documento denominado ‘COVID-19 Cuestiones regulatorias relativas al Futbol’ de Abril de 2020”.

Y piden que la FIFA intervenga y garantice el respeto a dichos derechos.

La AMFpro califica de oportunista e irresponsable la actuación de los dirigentes del futbol mexicano para modificar y desaparecer el Ascenso MX.

FIFA pidió que, en tiempos de Covid 19, las decisiones que se tomaran fueran consensuadas, pero en México no fue el caso y se tomó de manera unilateral, causando agravio y molestia en los jugadores.

“La AMFpro solicita la intervención de la FIFA, porque las acciones de la FMF y la forma de difundirlas lo único que acreditan es la falta de respeto a los derechos laborales y humanos de los futbolistas profesionales de la división Ascenso MX” dice el documento.

Fuente: Ovaciones

Foto: El Economista