“avispones asesinos” EU se alarma por avispones gigantes capaces de matar humanos

Estos insectos tienen un aguijón de 6 milímetros, son conocidos como “avispones asesinos” por lo letales que pueden llegar a ser.

Estos bichos han aparecido en en el estado de Washington cerca de la frontera canadiense, se dice que estos insectos pueden crecer hasta 2 pulgadas convirtiéndolos en el avispón más grande del mundo.

Según el funcionario estatal de agricultura  Sven-Erik Spichiger, la llegada del insecto  representa una gran amenaza para las abejas y potencialmente incluso para los humanos.

La primera detección de estas avispas fue en el estado de Washington (el) 8 de diciembre. Un ciudadano de Blaine, se percato de este letal insecto y lo entrego a las autoridades.

Spichiger mencionó  que nuca antes había visto a una especie acabar con una colmena de abejas en cuestión de segundos, matando a las abejas decapitándolas, antes de tomar la colmena como propia y llevar a sus crías para alimentarlas.

Los cientificos alertaron que estas avispas asiáticas no deben de ser tratadas por ningún ciudadano privado. Ya que traspasan las vestimentas típicas de la apicultura simplemente no lo protegerá. Su aguijón de 6mm traspasa casi cualquier tipo de ropa.

Nadie sabe específicamente de donde llegaron las avispas pero el escenario más probable es que los grandes insectos llegaron a un barco de contenedores que atracó en uno de los puertos de Washington.

Cabe recalcar que se han reportado cientos de avistamientos en los últimos días.

Con información de Reuters y Forbes