Pese a Covid-19 hacen filas para comprar ‘chela’… a sobreprecio

A pesar de la pandemia, en municipios del sur de Veracruz como Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste se registraron largas filas de personas afuera de conocidas tiendas de convivencia para comprar cerveza, sin ninguna sana distancia y la su mayoría sin cubreboca.

Debido a que se ha registrado desbasto de esta bebida alcohólica y lo poco que hay la venden a precios muy altos, hoy fueron surtidas estas tiendas, por lo que la gente se amontonó con tal de comprar incluso hasta varios cartones.

En Coatzacoalcos, fue hasta horas más tarde cuando llegaron los elementos de la policía a pedirles que se separaran entre ellos para guardar la sana distancia y los exhortaron a través de alta voces a no exponerse y a usar cubrebocas.

Mientras que en Nanchital, también tardaron en llegar los elementos policiacos, pero ahí retiraron a todas las personas formadas y además se suspendió la venta de cerveza de manera indefinida.

Cabe señalar que hasta ahora, en Coatzacoalcos se tienen registrados 285 casos positivos y 50 defunciones, lo que lo coloca en el segundo municipio del estado con el mayor número de casos, después del puerto de Veracruz.

Fuente: Excélsior