¿Cuántos fines de semana largos quedan este 2020?

Nos encontramos casi a mitad del año 2020 viviendo un contexto de emergencia sanitaria derivado de la pandemia por Covid-19; y aunque miles de personas se encuentran en cuarentena laborando, también hay quienes siguen acudiendo a sus trabajos de manera presencial.

Por ello, y ante la duda de ¿cuántos fines de semana largos quedan en este año? Te damos a conocer las fechas que no debes pasar por alto en los siguientes seis meses que restan al año.

En junio no habrá días de asueto ni puentes y de acuerdo con el Calendario Escolar 2020 el periodo vacacional de verano para los estudiantes de educación básica iniciaría en julio, sin embargo ante la pandemia actual las clases siguen suspendidas y se incorporarán de manera presencial en agosto próximo.

En septiembre, el miércoles 16 se descansará por motivo del Día de la Independencia de México; en octubre tampoco habrá días feriados.

En noviembre iniciarán las celebraciones por el Día de Muertos y aunque no es oficial, las escuelas suspenderán labores el lunes 2. El lunes 16 de noviembre sí está marcado como día de descanso oficial, debido a que el 20 de noviembre es el aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que se adelantará el feriado.

En diciembre hay dos días de festividades; el día 12 se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, pero no se considera feriado; a diferencia del 25 que se conmemora la Navidad, fecha en que sí es obligatorio el descanso.

Fines de semana largos 2020

Miércoles 16 de Septiembre: El Día de la Independencia nos otorga un día más oficial de descanso. A diferencia del año pasado, ahora no habrá puente.

Lunes 16 de Noviembre: Se adelanta el descanso por el Día de la Revolución Mexicana (20 noviembre). Será el segundo puente del año.

Viernes 25 de Diciembre: El último día de descanso oficial en el 2020 será gracias a la Navidad. Con esto concluyen los siete días oficiales de descanso.

Fuente: Heraldo de México