Madrugan en Sonora para comprar cerveza

FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Hermosillo, 23 May. (Notimex).- Filas de hasta tres cuadras para comprar cerveza, revendedores a la expectativa para ofertar el producto en las redes sociales y ciudadanos que pasaron la noche por fuera de un establecimiento, son algunas de cosas que ocurrieron en Sonora durante el reabastecimiento de la bebida embriagante.

Por disposición de las autoridades sanitarias, la venta de bebidas alcohólicas está delimitada de 8:00 horas a 18:00 horas y solamente en tiendas de conveniencia y supermercados.

El pasado 22 de mayo la dirección general de alcoholes del Gobierno de Sonora, confirmó que las dos principales marcas cerveceras comenzarían a reabastecer los establecimientos autorizados.

Lo anterior provocó que desde antes de las 8:00 horas se generaran extensas filas en tiendas de conveniencia, que superaban hasta a las 60 personas, muchas sin cumplir con las medidas de distanciamiento y precaución.

En Hermosillo registraron filas en al menos cinco puntos distintos de la ciudad, mismos conglomerados poblacionales que son filmados y difundidos por la población.

Estos hechos fueron detectados en tiendas instaladas en la calle General Domingo Olivares, bulevar José María Morelos, Perimetral Norte, General Aburto y bulevar Progreso.

En Ciudad Obregón y en Navojoa, también ocurrieron hechos similares, los medios locales informaron sobre dos comercios autorizados con filas que rodeaban el contorno del inmueble.

Las filas para comprar cerveza en Sonora ya cobraron una víctima en un hombre mayor de 40 años que contrajo COVID-19 mientras esperaba comprar el mencionado producto.