“No van a encontrar nada”: Ana Gabriela Guevara, por denuncias en su contra

Mi ilusión y mi deseo es hacer más cosas por México, lamentablemente la arena política transita en otra vía; aquí no voy a ganar medallas, y ahora me toca trabajar desde otro enfoque pero tiene que ver con el sistema político, y en este momento, se atraviesa por una situación distinta y con un gobierno que trabaja de diferente forma, así lo señaló Ana Gabriela Guevara

Ante las denuncias, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), señaló que son delitos que no se han comprobado y definido todo el proceso de investigación que se hizo a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), sin embargo, afirmó que “es un poco desesperante tener que soportar tanta calumnia“.

La medallista olímpica de Atenas 2004 afirmó que las investigaciones que dieron curso en abril, el presidente pidió que la SFP diera seguimiento y aseguró que son 7 investigaciones las que se llevan a cabo, de las cuales no se ha emitido ningún fallo a favor o en contra, y se está en proceso de quejas.

“De lo último está muy extraño y no quisiera abundar en el tema de la denuncia de Veracruz por no interferir en el proceso de investigación”, señaló Guevara.

Dijo además que no han sido convocados o notificados o tienen algún aviso para llegar al proceso inicial, y le parece extraño porque se trata de una persona desaparecida y afirmó que se mantiene apegada a la línea de la legalidad y que sea la autoridad correspondiente la que tenga que determinar.

Trabaja para ayudar a los jóvenes a llegar a Juegos Olímpicos

En entrevista para el Noticiero con Jesús Martín Mendoza, la titular de la Conade destacó que la reparación de ese daño de inmediato es difícil ya que siempre habrá voces que digan lo contrario.

Guevara puntiazizó que se ha enfocado al trabajo de los resultados que de manera intensa, viendo por el camino de los jóvenes hacia los próximos Juegos Olímpicos y viendo todo lo que implica la nueva generación haciendo más por los entrenadores y viendo más por los estados.

Destacó que existen muchos los intereses los que hay detrás, y señaló que no quiere perturbar este proceso poniendo nombres en la mesa, sino que se esclareciera el tema y aseguró que “no van a encontrar nada”.

Fuente: El Heraldo de México