Exige Samuel a delegada del IMSS dar informe de quimios ante incertidumbre

Ciudad de Mexico l MVR Noticias

Tras la denuncia de padres de familia por el desabasto de medicamentos oncológicos en Nuevo León, el Senador Samuel García hizo un llamado a la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Karla López, para que rinda cuentas y aclare detalladamente la situación.

El legislador de Movimiento Ciudadano pidió a la funcionaria dar la cara a la población ante el temor que han manifestado, pues señalan la falta de diversos medicamentos, entre ellos el etopósido.

Fue hace unas semanas cuando el director del IMSS, Zoé Robledo, reconoció el desabasto de los medicamentos en los estados de Nuevo León y Veracruz.

«Tenemos un problema de salud muy grave en Nuevo León desde que inició este sexenio presidencial y es la falta de medicamentos, en especial quimioterapias. Los niños con cáncer son los más afectados como hemos sabido por las madres que se han manifestado en medios», dijo.

«Hacemos un llamado a la delegada del IMSS, Karla López, aclarar el abasto o el estatus de medicamentos para quimioterapias en Nuevo León, queremos la verdad; lo último que sabemos es que supuestamente ya hay medicamentos, pero no hay detalles. Pedimos respetuosamente a la delegada que de la cara, que rinda cuentas a los neoloneses en informar detalladamente el estatus de los medicamentos».

Al destacar que el País enfrenta una crisis de salud, que inició en el sexenio del Presidente López Obrador, García Sepúlveda exhortó a las familias de Nuevo León a alzar la voz por la escasez y mantuvo su compromiso de ayuda.

El Senador también envió un mensaje a la sociedad neolonesa para sumar esfuerzos y brindar apoyo a las familias que no encuentran medicamentos para las quimioterapias de sus seres queridos.

«Un llamado también a las familias de Nuevo León, sobre todo a las que están batallando con la escasez de medicamentos de quimioterapias, los manden sus testimonios y lo vamos a dar a conocer en redes», manifestó.

«También exhortamos a la sociedad neolonesa que apoye a asociaciones y a las familias que no encuentran medicamento para las quimios, en estos momentos de crisis es cuando más nos podemos echar la mano entre nosotros».

«Es mi responsabilidad como servidor público y además lo hago de corazón, hay que ayudar a quienes están enfrentando una batalla contra el cáncer. No están solos, yo estoy comprometido a donar mi sueldo; lo he hecho para diferentes causas y esta no es la excepción».

El pasado 5 de junio, el emecista realizó un donativo de medicamentos a través de la asociación Sonrisas de Vida; el beneficiario fue un menor que requería un tercer ciclo de Ifosfamida.