“El INE ni es parte de la oposición ni se alinea con el gobierno”, Murayama a AMLO

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que el organismo electoral es “independiente y autónomo“, ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ejemplo más claro es el INE, crearon todo un aparato costosísimo, es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y nunca garantizaron elecciones limpias y libres, triunfamos porque fue una ola, era imposible de hacer un fraudepero en las anteriores elecciones lo permitió el INE”, expresó el mandatario durante la conferencia matutina de este lunes.

Ante esto, Murayama Rendón aseveró que la Constitución, en su artículo 41, señala que las elecciones en México las realiza un INE autónomo; y en el artículo 134, que los gobernantes deben abstenerse de influir en los comicios.

El INE ni es parte de la oposición ni se alinea con el gobierno: es independiente y autónomo. Así será en 2021″, expresó el consejero por medio de su cuenta de Twitter.

El presidente López Obrador aseguró también que estará pendiente de que no haya fraude electoral en las próximas elecciones.

Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades, ya sé que existe el INE, no me voy  a involucrar en eso, nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude, como cualquier ciudadano”, reiteró.

Con información de López-Dóriga Digital