Arqueólogos descubren estructura prehistórica cerca de Stonehenge

Arqueólogos descubrieron un anillo de ejes prehistóricos, construido hace aproximadamente 4 mil 500 años, cerca de Stonehenge

Arqueólogos británicos descubrieron un anillo de ejes prehistóricos, construido hace aproximadamente 4 mil 500 años, cerca de Stonehenge, el monumento megalítico ubicado en el sur de Inglaterra y uno de los lugares más visitados por los turistas.

Trabajos de campo permitieron encontrar un círculo de unos dos kilómetros con varios ejes de más de 10 metros de diámetro y cinco de profundidad a unos tres kilómetros de Stonehenge.

En este proyecto trabajan expertos de las universidades británicas de St Andrews, Birmingham, Warwick, Glasgow y Trinity Saint David de Gales, informaron este lunes los medios locales.

Las pruebas realizadas sobre el terreno sugieren que el anillo es neolítico y se estima que los 20 ejes que tiene pudieron servir como perímetro a una zona sagrada, según los arqueólogos.

Para Nick Snashall, arqueóloga del National Trust (un organismo que preserva lugares históricos), el descubrimiento permite conocer más sobre la vida y las creencias de los antepasados neolíticos.

Los expertos utilizaron una mezcla de trabajo arqueológico y labores detectivescas para llegar a este “extraordinario descubrimiento” y redactar “un nuevo capítulo en la historia del paisaje de Stonehenge“, añadió Snashall.

Stonehenge es un monumento megalítico construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad de Bronce cerca de la localidad de Amesbury, en el condado de Wiltshire, y se estima que era utilizado como templo o centro de reunión.

stonehege

Con información de EFE