UNAM pospone fecha de examen de ingreso a licenciatura por coronavirus

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó mediante un comunicado que las fechas fijadas para el examen de ingreso al nivel licenciatura se posponen hasta nuevo aviso, debido a que la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus estima que las condiciones sanitarias en la mayor parte del país no serán las adecuadas para la aplicación del examen, previstas para el periodo que va del 22 de julio al 1 y 2 de agosto próximos.

La UNAM ya había determinado previamente que durante estas fechas se llevaría a cabo el Concurso de Ingreso a Licenciatura, en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y a Distancia correspondiente a junio de 2020.

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer mediante sus redes sociales que ha tomado la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes.

De igual forma se pretende así cuidar la salud de los familiares que suelen acompañar a los aspirantes el día de la aplicación, así como de las y los trabajadores universitarios que participan en el proceso.

Fuente: Heraldo de México