INE aprueba que partidos destinen tiempos oficiales a emisión de Aprende en Casa

El pleno del Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se determina que, de manera temporal, los tiempos en radio y televisión de los partidos políticos nacionales que administra el organismo se destinen a la difusión de contenidos educativos como consecuencia de las medidas de contingencia de la pandemia provocada por el covid-19.

En la sesión del Consejo General realizada este 7 de agosto, consideró en sesión extraordinaria que era necesario sumarse al programa “Aprende en Casa II” para proteger y generar condiciones de garantía educativa para la juventud que cursa el nivel básico y medio superior en el país.

Se acordó que estos tiempos destinados en radio y televisión para el INE y partidos políticos son cedidos para la emisión de los contenidos de Aprende en Casa II, por lo tanto, los programas se realizarán sin cortes obligados por a ley para transmitir los spots partidistas o institucionales. Los Spots no transmitidos no serán repuestos en ningún momento.

La vigencia del acuerdo aprobado por el INE subsistirá hasta que las autoridades competentes en materia de salud y educación determinen la reanudación de las actividades escolares presenciales o cuando algún partido determine ya no renunciar a su prerrogativa.

Fuente: Milenio