Lluvias fuertes en 4 estados; CDMX con posible granizada

Este jueves 13 de agosto el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido a la la onda tropical No. 26 la cual será absorbida por la zona de baja presión, generando una alta probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Jalisco y Colima.

Por la tarde se esperan lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, centro y sureste del territorio nacional.

En tanto el  ingreso de la nueva onda tropical No. 27 incrementará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán.

Finalmente se pronostican temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Para el Valle de México se pronostica un cielo nublado durante el día con incremento hacia la tarde con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 26°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 24°C y mínima de 9°C.

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Quintana Roo.

Fuente: Heraldo de México